Internacionales

Microsoft despedirá personal en todo el mundo

La empresa se quiere centrar en la venta se servicios y programas en la nube

EscucharEscuchar

La empresa Microsoft despedirá empleados en todo el mundo como parte de una reorganización mundial para centrarse en la venta de servicios y programas en la nube, dijeron este lunes medios estadounidenses.

Mientras varios reportes aseguran que estos cambios derivarán en la reducción de miles de puestos de trabajo, Microsoft solo confirmó que los cambios están en marcha.

"Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios", comentó un portavoz de la empresa.

Microsoft dijo a sus empleados que daría detalles sobre esos cambios en los próximos días pero no hizo alusión a despidos.

En los últimos años, Microsoft anunció la supresión de miles de empleos especialmente tras su fracaso en telefonía móvil. En 2014 eliminó 18.000 puestos de trabajo, 7.800 al año siguiente y 4.700 en 2016.

A fines de 2016, la empresa empleaba a unas 114.000 personas. Sus resultados financieros anuales son esperados el 20 de julio.

La nube, o informática desmaterializada, permite almacenar datos y comprar programas para ser instalados en computadoras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.