Internacionales

Mucho ojo con el "reto del agua caliente", ya cobró una vida

"Juego" se ha vuelto viral en las redes sociales

EscucharEscuchar

Echarse encima agua hirviendo, beberla o tirársela a otra persona, son las alternativas que tienen quienes participan en el #HotWaterChallenge, o reto del agua caliente.

El peligroso "juego" se ha vuelto viral en las redes sociales con devastadores consecuencias para muchos de sus participantes, principalmente en Estados Unidos.

La dinámica es similar a la de otros retos en las redes sociales, inicia con alguna persona publicando un video desafiando a otro a participar.

Personas adultas, adolescentes y hasta niños están formando parte de la preocupante tendencia que ya cobró la vida de Ki’ari Pope, una niña de 8 años que perdió la vida hace unas semanas en Florida, Estados Unidos.

La pequeña sufrió daños en su tráquea luego que un primo la retara a beber agua hirviendo, permaneció cuatro meses hospitalizada hasta que finalmente murió.

Otras personas han sufrido severas quemaduras en la piel.


Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.