Internacionales

Muere en accidente de moto quien iba a ser primer negro africano en el espacio

Mandla Maseko trabajaba a medio tiempo como disc-jockey

EscucharEscuchar

Un sudafricano que tendría que haberse convertido en el primer negro africano en el espacio se mató en un accidente de moto, anunció este domingo su familia.

Mandla Maseko, que trabajaba a medio tiempo como disc-jockey, murió a los 30 años el sábado por la noche, según una declaración de la familia citada por varios medios locales.

Apodado "el afronauta", ganó en 2013 el derecho de efectuar un vuelo de 103 kilómetros en el espacio a bordo de la nave espacial estadounidense Lynx Mark, al convertirse en un ganador del AXE Apollo Space Academy.

Derrotó a un millón de candidatos de 75 países y fue seleccionado junto a otras 22 personas para hacer un viaje de una hora al espacio.

A pesar de haber realizado una pasantía muy dura de una semana en la Kennedy Space Academy, en Florida (sureste de EEUU), Maseko tendría que haber ido al espacio en 2015, pero el viaje nunca se concretó.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.