Muere niño de 8 años que fue empujado a las vías de un tren

El lamentable hecho se dio en una estación en Fráncfort, Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un niño de 8 años falleció en Alemania después de que un hombre, al parecer con problemas psiquiátricos, lo empujó a las vías del tren, un hecho que tiene conmocionados a los ciudadanos de ese país.

El sospechoso fue identificado como Habte Araya, de 40 años, casado y padre de tres hijos. Él llegó el lunes a Fráncfort, Alemania, en tren desde Basilea, Suiza, y se escondió detrás de un pilar de la estación alemana.

Cuando llegó un tren, empujó al niño y a su madre, de 40 años, a las vías. El chico murió y su mamá logró escapar por poco.

También intentó empujar a otra mujer de 78 años, pero ella no cayó a las vías, aunque sí que resultó herida, indicó la fiscalía alemana.

El hombre, oriundo de Eritrea, no estaba “ni alcoholizado ni drogado”, subrayó la policía alemana. Su gesto “hace pensar en un problema psiquiátrico” y el sospechoso será “sometido seguramente a un examen” para evaluar su grado de juicio, explicó una portavoz de la fiscalía.

Por su parte, la policía suiza indicó que el hombre había seguido este año un tratamiento psiquiátrico.

El martes, durante todo el día, los ciudadanos depositaron velas, flores y peluches en el andén de la estación de Fráncfort donde se produjo la tragedia.

Por su parte, la oposición alemana se sirvió de este caso y de otro similar ocurrido hace unos quince días en el oeste del país, para denunciar la política migratoria del Gobierno de Angela Merkel, la cual consideran demasiado floja.

Ponen como ejemplo que el sospechoso de la muerte del niño no fue controlado cuando entró en Alemania, pese a que la policía suiza había emitido órdenes de búsqueda contra él.

En el otro caso, el presunto asesino es oriundo de Serbia.

Según indicó este miércoles el jefe de la policía nacional alemana, Dieter Rommann, dicho sospechoso está siendo buscado por las autoridades suizas a causa de unas agresiones ocurridas el 25 de julio en ese país, donde vivía desde 2006.

Ese día, el hombre “amenazó con matar a su vecina con un cuchillo, intentó estrangularla y luego la encerró en su casa antes de huir”, declaró Romann. Además, tuvo un acceso de ira sin razón aparente, encerró a su esposa y a sus tres hijos de 1, 3 y 4 años en el apartamento familiar.