Internacionales

Muere peluquero que cortó cabello por 96 años

Anthony Mancinelli tenía 108 años y empezó en ese oficio desde que tenía 12

EscucharEscuchar

Un inmigrante italiano que trabajó desde los 12 y hasta los 108 años como peluquero murió en Nueva York.

La Funeraria Brooks dijo que Anthony Mancinelli murió el jueves.

Mancinelli trabajó como barbero hasta julio en Newburgh y sus alrededores. Newburgh queda a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Según el Guinness World Record, Mancinelli era el peluquero activo más viejo del mundo.

Hasta su último día de trabajo, Anthony breteó a tiempo completo, cortándole el cabello a sus cliente 5 días a la semana durante 8 horas al día. Lo que quiere decir que trabajó en una barbería por 96 años.

El barbero abrió su negocio Anthony’s Barbershop de Newburgh en 1930 y lo mantuvo durante 40 años. Luego trabajó en otras peluquerías.

“Él nunca se ausenta por estar enfermo. Tengo gente joven con problemas de rodilla y espalda, pero él sigue adelante. Puede hacer más cortes de cabello que un joven de 20 años, que está sentado mirando su teléfono, mensajes de texto o lo que sea mientras Anthony está trabajando”, dijo Jane Dinezza, dueña de Fantastic Cuts, último lugar de trabajo del experimentado barbero.

Un obituario publicado por la funeraria dice que a Mancinelli le sobreviven su esposa, con quien vivió durante 69 años, siete hermanos y uno de sus dos hijos.

En ese mismo obituario se dice que fue incluido en el museo y salón de la fama de los barberos.

Anthony nació en 1911 cerca de Nápoles, Italia, y ocho años más tarde llegó a los Estados Unidos con su familia. Se instaló en Nueva York el 11 de septiembre de 1919.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.