Internacionales

Muere perrita “héroe” que salvó a dos chiquitas en Filipinas

Brincó delante de una moto que iba a atropellar a las niñas y resultó con muchos daños.

EscucharEscuchar

Una perra aclamada como héroe en Filipinas después de perder la mitad de su rostro al intentar salvar a dos niñas de ser atropelladas por una motocicleta hace una década, murió, informó su dueño.

Anton Mari Lim anunció la muerte de Kabang en Facebook esta semana, lo que provocó una ola de homenajes en las redes sociales para la perra, de 13 años.

Kabang se convirtió en una sensación de internet en 2011 después de que los medios locales informaran cómo había salvado la vida de dos niñas que cruzaban una carretera muy transitada. Lo hizo saltando delante de una moto.

“Siempre has sido una heroína, desinteresada hasta el final”, escribió el veterinario que primero trató a Kabang y después la adoptó. “Te echaré de menos saltando para saludarme cada vez que llego a casa, o bien a mi lado cuando trabajo en el jardín. Siempre estabas ahí”, añadió.

Mucho daño

En el accidente, la moto volcó arrancando el hocico, parte de la mandíbula y dañando un párpado de Kabang. Una campaña de recaudación de fondos en internet recogió más de 27.000 dólares para que sus heridas fueran tratadas en Estados Unidos.

Su cara fue parcialmente reconstruida, pero se optó por abandonar los planes de colocarle una prótesis de hocico y mandíbula.

Kabang murió el lunes mientras dormía, dijo Lim en una publicación en Facebook.

Los restos de Kabang serán depositados en una bóveda de cemento a los pies de una estatua de aluminio de la perra en la ciudad sureña de Zamboanga, financiada por un fan estadounidense.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.