Internacionales

Muerte sonó las sirenas

Mujer policía asesinada

EscucharEscuchar

Una mujer policía fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando estaba al volante de su patrulla estacionada en el Bronx, Nueva York, en la madrugada del miércoles, en un "ataque directo y gratuito" contra las fuerzas del orden, informó la policía.

Su compañero de patrulla, sentado a su lado, pidió asistencia inmediatamente por radio y otros dos policías dieron con un sospechoso de 34 años corriendo a una cuadra del lugar del crimen, a quien dispararon y mataron.

"Cuando lo confrontaron, sacó un revólver. Los oficiales le dispararon, lo alcanzaron y lo mataron. Un revólver plateado fue recuperado en el lugar", dijo la policía en un comunicado al explicar el incidente ocurrido pocas horas después de las celebraciones del 4 de julio, día de la Independencia.

La víctima, Miosotis Familia, de 48 años y madre de tres hijos, fue trasladada en condición "extremadamente crítica" pero aún con vida a un hospital de la zona, donde falleció unas horas más tarde.

"Basados en lo que sabemos hasta ahora, es claro que esto fue un ataque directo y gratuito contra oficiales de policía que estaban trabajando para ofrecer seguridad a la población de esta ciudad", dijo la policía.

La policía dijo que baleó asimismo en el estómago a un transeúnte que se encontraba entre los agentes y el sospechoso. Fue trasladado a un hospital y se encuentra en condición estable.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.