Una historia de la vida real, de esas que parecen sacadas de una película, conmovió a muchos en redes sociales y medios de comunicación: una joven colombiana logró encontrar a su medio hermano perdido en Estados Unidos después de varios años de búsqueda. ¿La razón? Cumplir la última voluntad de su padre, quien falleció de cáncer.
La protagonista es Susana Sánchez, una mujer oriunda de Medellín, Colombia, quien supo de la existencia de su hermano poco antes de que su papá muriera. El hombre, ya enfermo por un cáncer diagnosticado durante la pandemia, le confesó un secreto guardado por décadas: tenía un hijo en Estados Unidos fruto de una relación anterior.
Antes de morir, el padre le pidió a Susana que tratara de buscarlo. Le entregó una carpeta con documentos, fotos, el nombre del joven —David— y una imagen vieja de la madre del muchacho. Aunque ella nunca lo había visto ni sabía si estaba vivo, decidió comenzar una búsqueda que parecía imposible.
LEA MÁS: Enfermera manipuló a su amante para que asesinara a su esposo
“Lo hice por mi papá. Quería cumplir su deseo de que conociéramos a su otro hijo, aunque fuera tarde”, contó Susana a El Tiempo, medio colombiano que publicó la historia original.
Una búsqueda sin pistas
Tras la muerte de su padre, Susana inició la misión con muy pocas herramientas. En 2020, comenzó a compartir la historia en grupos de redes sociales en Medellín. Nadie sabía nada. No había una dirección, ni número de teléfono. Solo un nombre y una foto vieja.
Después de varios años sin respuestas, la joven amplió su búsqueda hacia Estados Unidos, especialmente en grupos comunitarios de Facebook en Miami, ciudad donde creía que su hermano podría estar.
“Me desperté una mañana y sentí que ya era momento de volver a intentarlo. Publiqué la foto con un texto donde explicaba todo, y pedía ayuda a quien supiera algo”, recordó.
LEA MÁS: Mujer pensó que solo eran ronquidos, pero tenía un tumor en la nariz
Para su sorpresa, poco después una mujer se puso en contacto. Decía que conocía a la madre del muchacho de la foto. En cuestión de días, Susana logró contactar a la madre biológica de David, quien le confirmó que él era su medio hermano.
El esperado reencuentro
Luego de mensajes, videollamadas y lágrimas, hermana y hermano pudieron hablar por primera vez. David no sabía nada de su padre colombiano, ni que tenía una hermana. La noticia lo tomó por sorpresa, pero también le generó curiosidad y emoción.
“No pude contarle en vida a mi papá que lo encontré, pero siento que, de alguna forma, él lo sabe. Mi corazón está en paz”, dijo Susana al medio colombiano.
LEA MÁS: Murió querida influencer a los 22 años tras padecer un cáncer poco común: “Se acabó mi sufrimiento”
El emotivo reencuentro, aunque a distancia, se convirtió en un momento clave para ambos: ella cumplió la promesa que le hizo a su padre; él conoció una parte de su historia que desconocía por completo.
*Esta nota fue redactada con inteligencia artificial con información de El Tiempo de Colombia y fue revisada por un editor.