Catherine, una joven venezolana que sueña con conocer Disney World, acudió al consulado de Estados Unidos para solicitar su visa de turista.
Después de varias horas de espera y de responder cada pregunta, observó con alivio cómo la funcionaria colocaba el papel amarillo que suele indicar aprobación.“Ya podía oler el exterior”, contó luego en su cuenta de TikTok.
Pero, antes de eso, vivió una experiencia que la hizo dudar de que iba a podar conocer a Mickey.
LEA MÁS: Un hombre cobró durante 15 años la pensión de su papá fallecido, ¡vea lo que le pasó!
El pasaporte y la prórroga que generó dudas
La agente detuvo el proceso al encontrar la página donde se indicaba el vencimiento del pasaporte y la extensión legal venezolana.
Catherine recuerda haberle aclarado: “Técnicamente, mi pasaporte venció, pero luego pasas una página y hay una nota que dice: ‘Prórroga’”.
Aunque la prórroga es válida, la funcionaria abandonó el mostrador para verificar la información y, sin darse cuenta, dejó el micrófono encendido.
Con el audio abierto, la solicitante oyó cómo la funcionaria comentaba a un colega: “Revisa su Instagram”.
LEA MÁS: Messi inaugura su hotel más lujoso y la suite que lleva su nombre es casi impagable
Luego escuchó la explicación completa: “Le dice: ‘Revisa su Instagram, porque no es la primera vez que alguien viene bien vestida y uno no sabe’”.
Mientras ambos examinaban su perfil, Catherine se repetía en silencio: “¿Qué tengo yo en mi Instagram, qué podrían ver, qué impresión puede dar?“.
La decisión final y el alivio
La revisión concluyó con un comentario del compañero de la cónsul: “Depende de ti’”. Catherine sospecha que él la habría rechazado.
Sin embargo, tras revisar una última vez el pasaporte, la funcionaria volvió y anunció: “Felicidades, estás aprobada”.
LEA MÁS: Mamá dio a hija en adopción y cuando la quiso recuperar, se enteró de algo desgarrador
La joven se marchó feliz, aunque impactada: “Me estaban juzgando por mi vestimenta”. Más tarde, confesó: “Yo creo que él no me daba la visa”.