AFP.11 marzo

Una mujer de 21 años fue detenida en Eslovenia por amputarse la mano con el objetivo de cobrar miles de euros en primas de varios seguros que tenía contratados, indicó el lunes la policía.

“Junto a un cómplice, se amputó deliberadamente la mano a nivel de la muñeca con una sierra circular con la esperanza de hacer creer que era un accidente”, dijo un portavoz de la policía de Liubliana, Valter Zrinski.

En vez de cobrar la plata la mujer terminó en la cárcel. (Imagen con fines ilustrativos). Fotografia: Graciela Solis
En vez de cobrar la plata la mujer terminó en la cárcel. (Imagen con fines ilustrativos). Fotografia: Graciela Solis

La mano pudo ser recosida de urgencia en el hospital universitario de la ciudad.

Sin embargo las autoridades se dieron cuenta de que la mujer había intentado reclamar las primas de cinco contratos de seguros distintos.

En total esperaba cobrar unos 380.000 euros en primas (¢259 millones), más otros 3.000 mensuales (¢2 millones) en concepto de invalidez.

La mujer y su cómplice, un miembro de su familia de 29 años ya condenado por fraude, fueron encarcelados y se exponen a ocho años de prisión.

Una pareja de cómplices, también miembros de la familia de la mujer, fueron puestos bajo control judicial.

Los hechos ocurrieron a principios de año; indicó la policía.

Nunca es buena idea

Esta no es la primera vez que una persona trata de cobrar plata de un seguro cortándose alguna parte del cuerpo.

El caso más reciente al de esta mujer eslovena ocurrió en el 2016 en España, cuando un hombre identificado como Miguel Blázquez Palacios también se cortó la mano derecha para ver si ganaba la plata de un seguro y así salía de varias deudas que tenía encima.

Sin embargo, se dieron cuenta que el corte era demasiado perfecto para haber sido un accidente, por lo que también se quedó sin mano y sin plata.