Internacionales

Mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de sufrir covid prolongado

El covid prolongado es cuando los síntomas continúan durante más de 12 semanas

EscucharEscuchar

Una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (UEA, del Reino Unido) confirmó que las mujeres tienen más riesgo de covid prolongado que los hombres y que la probabilidad de sufrir esta afección es aun mayor si tienen sobrepeso.

El covid prolongado es cuando los síntomas continúan durante más de 12 semanas, estos pueden variar entre las personas, y se presentan como falta de aire, palpitaciones, dolores de cabeza, niebla mental, ansiedad, tos, y cambios o pérdida en el olfato y gusto, entre otros.

Para la investigación, una de las mayores sobre covid resistente en el Reino Unido, se encuestó a 1.487 personas que habían tenido un PCR con resultado positivo en 2020.

“Curiosamente, descubrimos que había más mujeres que hombres con síntomas prolongados de covid. También descubrimos que tener un IMC (Indice de Masa Corporal) más alto estaba relacionado con la duración del covid”, dijo en el diario español ABC el encargado del estudio, Vassilios Vassiliou, de la Facultad de Medicina de la UEA en Norwich.

Y agregó: “Esto es muy importante, ya que esta información puede utilizarse para determinar el perfil de las personas que están ‘en riesgo’ de desarrollar covid persistente”.

El estudio también muestra que las personas con covid prolongado tienen muchas más probabilidades de necesitar atención sanitaria.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.