Internacionales

Murió el hombre más viejito del mundo a los 114 años

Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejito del mundo, falleció a los 114 años

EscucharEscuchar
Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejito del mundo murió a los 114 años. X (antiguo Twitter).

Juan Vicente Pérez Mora, certificado en el 2022 por el Récord Guinness como el hombre más viejito del mundo, murió este martes a los 114 años.

“Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo”, indicó en X (antiguo Twitter) el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero del 2022, cuando tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords.

Fue padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

El agricultor conocido como “Tío Vicente”, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos.

“A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café”, indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.