Internacionales

Murió mujer a la que le descubrieron un ‘bebé de piedra’ que llevaba en su vientre desde hace 30 años

A la mujer le descubrieron que tenía un bebé calcificado en su interior desde hace décadas

EscucharEscuchar

En el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en Brasil, una mujer de 81 años descubrió que tenía un bebé calcificado en su interior desde hace décadas, por lo que se le realizó un procedimiento para retirarlo de su cuerpo, pero en la cirugía falleció.

El 10 de marzo, Daniela Almeida Vera buscó atención médica por una infección urinaria, tras los análisis le recomendaron ir a una hospital más especializado porque la mujer indígena les había comentado de la “masa abdominal” que sentía en su interior y los médicos no pudieron identificar de qué se trataba, según el medio ‘Mato Grosso do Sul’.

Ultrasonido. Foto: El Tiempo, GDA

Por tal motivo fue remitida al hospital Ponta Porã, donde le realizaron diversos exámenes y una tomografía en 3D, con la cual le pudieron identificar al feto calcificado, por lo que fue diagnosticada con una condición llamada litopedia.

Lo anterior significaba que tuvo un embarazo ectópico, es decir, que el óvulo fecundado se implantó fuera del útero, pero su desarrollo continuó hasta la muerte fetal, lo que lo lleva a la calcificación, según se lo explicó el Hospital Regional de Ponta Porã a CNN.

¿Por qué falleció la mujer?

El hospital le reveló a CNN que la “paciente ingresó a la unidad el 14 de marzo con una infección grave. Diez días antes del ingreso, la paciente sufrió una caída y, según su propio informe, permaneció con dolores y sintiéndose mal, decidiendo buscar servicios hospitalarios recién la semana siguiente”.

Por lo que los médicos confirmaron que tenía una infección y se le programó una cirugía de emergencia ese mismo día, puesto que los profesionales necesitaban extraer el feto calcificado para así controlar la infección que la mujer de 81 años presentaba.

Ese procedimiento era la mejor solución que encontraban los expertos, puesto que la señora presentaba sepsis, una condición que se provoca por una inflamación que se propaga por todo el cuerpo por una infección.

“En algún momento esta mujer tuvo una condición dolorosa, pero no hubo diagnóstico de que tuviera un embarazo abdominal o ectópico que se rompió y ese bebé cayó al abdomen”, explicó el ginecólogo João Borges a ‘Mato Grosso do Sul’.

La mujer no había recibido atención anteriormente debido a su cultura y sus creencias, ya que Daniela Almeida Vera era indígena y prefería los tratamientos naturales antes de dirigirse a un médico especialista, pero cuando si situación empeoró decidió ir a un hospital, de acuerdo con lo que le explicó su hija Rosely Almeida al medio mencionado anteriormente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.