Internacionales

Nacidos para asesinar

Primos acusados de mantanza

EscucharEscuchar

Filadelfia, Pensilvania, EE.UU.

AP

Dos primos acusados de una espantosa matanza que llegó a su fin cuando la policía desenterró los restos de cuatro jóvenes en una granja familiar empezaron cometiendo delitos menores.

Los investigadores encontraron esta semana los cuerpos de los hombres desaparecidos después de una búsqueda extenuante de cinco días bajo un calor abrasante y fuertes lluvias.

Cosmo DiNardo confesó los cuatro asesinatos a cambio de no recibir la pena de muerte. Atrajo a cada una de las víctimas a la granja de 36 hectáreas, propiedad de su familia, con el pretexto de venderles marihuana.

Su primera víctima compraría $8.000 de marihuana pero llegó al lugar con sólo $800, dijo DiNardo a la policía, por lo que llevó al estudiante universitario de 19 años a un área remota de la granja y le disparó con un fusil calibre .22.

Enterró a Jimi Taro Patrick en una fosa que hizo con una retroexcavadora.

Según la declaración jurada, DiNardo convenció a su primo, Sean Kratz, para que le ayudara a robar a Dean Finocchiaro, de 19 años, a Mark Sturgis, de 22, y a Tom Meo de 21 luego del asesinato de Patrick.

Las tres víctimas fueron baleadas, colocadas en un tanque abastecedor de petróleo que había sido convertido en un horno que DiNardo llamaba un “rostizador de cerdo” y luego se les prendió fuego.

Luego enterró el tanque en terreno de la granja de su familia.

Los acusados, de 20 años, pasaron de cometer delitos como allanamiento de morada y robo de joyas a asesinar a sus víctimas y enterrarlas en dos fosas tan profundas que fueron necesarias una retroexcavadora y decenas de personas para examinar el área.

Tenía cerca de 14 años cuando el Departamento de Policía contactó a DiNardo por primera vez. En los siguientes seis años tuvo más de 30 altercados con las autoridades.

Registros de la corte muestran que su primo Kratz fue arrestado anteriormente por dos cargos separados por robos en junio y diciembre del año pasado en los que robó mil dólares en herramienta y $450 en joyas.


Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.