Internacionales

Narcotraficante fue detenido en una iglesia minutos antes de su boda

Machete sería el coordinador logístico y de seguridad de los cabecillas del “clan del Golfo”

EscucharEscuchar

“Machete”, un supuesto narcotraficante colombiano, estaba listo para decirle el “sí, acepto” a su amada en el altar, pero la pareja no pudo llegar a unir sus vidas para siempre porque el sujeto fue detenido en la iglesia anticos de empezar la boda.

Una operación conjunta entre la Fiscalía, la policía y el ejército de Colombia permitió capturar, en Uramita de Antioquia, al sospechoso de ser coordinador logístico y de seguridad de los cabecillas del “clan del Golfo”.

En un video, publicado por la Fiscalía cafetera y que ya se hizo viral en las redes sociales, se ve cuando Luis Daniel Santana Hernández, alias “Machete”, se preparaba para caminar hacia el altar, pero en ese momento es rodeado por los oficiales, incluso había dos policías encubiertos.

El hombre apenas atinó a sonreír ante la llegada de los agentes, mientras varias mujeres trataban de intervenir para evitar su captura. Los oficiales lo tomaron rápidamente para evitar que la cosa se complicara y lo sacaron de la iglesia mientras la gente gritaba y abucheaba.

Según las autoridades, él era buscado desde el 2017, pero hasta ahora, este hombre siempre había logrado escabullirse hábilmente de los operativos de captura.

Precisamente, para permanecer lejos de la acción de las autoridades, Santana Hernández se mantenía en zonas rurales apartadas, pero acciones de inteligencia identificaron que por su boda iba a desplazarse a Uramita, donde tuvo un día muy diferente al que había planeado.

“Luis Daniel Santana Hernández, buscado mediante orden judicial desde 2017, habría evadido varios procedimientos en su contra y se resguardaba en las montañas de Antioquia para evitar su detención. Sin embargo, acción interinstitucional permitió su captura en iglesia de Uramita”, puso la Fiscalía colombiana en Twitter.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.