Internacionales

Ni el hambre, ni el sufrimiento ablandan el corazón de la dictadura

Dirigentes y militares venezolanos festejan que la ayuda humanitaria fue quemada o no pudo ingresar

EscucharEscuchar

Cuesta comprenderlo, pero es real. Mientras los niños mueren de desnutrición en Venezuela, en los hospitales no hay ni una acetaminofén, en los mercados hacen fila para comprar carne podrida, la inseguridad es incontrolable y la plata no alcanza para nada, porque es tan gigantesca la devaluación que los ambulantes prefieren usar los billetes para hacer figuras como cisnes para venderlas, la dictadura de Nicolás Maduro celebró este domingo como una “victoria” que la ayuda internacional no haya entrado el sábado como se propuso el líder opositor Juan Guaidó, tras fuertes disturbios en las fronteras con Colombia y Brasil.

"Hoy se consolida la victoria del día de ayer, mañana consolidaremos aún más esta victoria (...) no pasó ni un camioncito de ayuda humanitaria", expresó el poderoso dirigente Diosdado Cabello, en un acto ante seguidores en San Antonio del Táchira, limítrofe con Colombia.

Desde una tarima, acompañado por generales leales a al dictador Nicolás Maduro, el dirigente Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que controla al país con poder absoluto, aseguró que el gobierno de Maduro está firme. “No nos hemos rendido, ni nos vamos a rendir”.

"Ayer se lo demostramos, no caímos en lo que ellos querían, no caímos, no les dimos los muertos que ellos querían, actuamos muy inteligentemente conteniendo y aflojando hasta llegar a la victoria", manifestó.

Esas son las personas que dirigen el que fuera este gran país suramericano, insensibles al dolor del pueblo con e fin de mantener los privilegios. ¿Por qué los militares mantienen el apoyo a Maduro? Muy simple, porque ni ellos ni sus familias pasan hambre, porque tienen medicinas, atención hospitalaria y salarios de verdad. Mientras ellos estén bien que el pueblo se pudra, cómo se parecen a muchos sindicalistas ticos...

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.