Internacionales

Nicaragua e Irán buscan ampliar su cooperación

Canciller iraní realiza una visita oficial en Managua

EscucharEscuchar

Irán y Nicaragua buscarán ampliar la cooperación bilateral en distintas áreas, dijo el miércoles el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, al iniciar una visita oficial a Managua.

“Tenemos que dar los pasos necesarios para diversificar y ampliar las vastas relaciones amistosas que existen entre ambos países”, declaró el canciller a medios oficialistas nicaragüenses.

Añadió que los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Irán, Ebrahim Raisi, decidieron dar pasos para instrumentar un acuerdo de cooperación bilateral suscrito a fines de 2022.

El canciller encabeza una delegación que sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno de Ortega y con diputados.

En diciembre, Abdolahian y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, firmaron en Teherán un Acuerdo Marco de Cooperación que incluye temas energéticos, aunque no se conocen detalles.

Moncada dijo que la visita de su par iraní es “muy importante en el proceso de fortalecimiento de nuestras relaciones” bilaterales.

Por su parte, el asesor presidencial de inversiones, Laureano Ortega Murillo, quien es hijo de Daniel Ortega, indicó que “el intercambio de misiones ha sido constante, dinámico y fraterno”.

Agregó que la visita del canciller iraní “va a permitir continuar estrechando los lazos de amistad, hermandad y cooperación”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.