Internacionales

Seguridad, un juego de niños. Chiquita burla guardas de aeropuerto y se monta en avión

La pequeña se le escapó a sus papás en la estación de trenes de Ginebra, Suiza, y de ahí jaló a la terminal aérea

EscucharEscuchar
La niña abordó el vuelo de EasyJet, pero la descubrieron antes de que despegara. Foto: Archivo (PATRICK PLEUL)

Una niña de 7 años burló los controles de seguridad en el aeropuerto de Ginebra y abordó un avión sin pasaje, antes de que la tripulación se percatara y la entregara a la policía, informaron las autoridades este miércoles.

En el incidente ocurrido el domingo, la niña (cuyo nombre no se dio a conocer) primero se escabulló de sus padres en la principal estación de trenes en Ginebra y viajó en tren hacia el aeropuerto.

Bernard Stampfli, portavoz de la terminal aérea, dijo que están reforzando las medidas para asegurar que los niños vayan acompañados de adultos cuando pasen por puntos de seguridad.

Stampfli informó que la niña “aprovechó varias veces su tamaño” y aparentaba estar viajando con adultos que iban delante o detrás de ella.

En su primer intento no pudo, pero luego logró abordar un vuelo de EasyJet a Córcega.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.