Internacionales

Niña crea computadora de cartón para ver "videos de perros" en YouTube

Cientos de personas ofrecieron regalarle un equipo a la pequeña

EscucharEscuchar

La imagen de una computadora de cartón le está dando la vuelta al mundo. ¿La razón? Una niña la creó para “ver videos de perros” en YouTube.

En la foto se puede ver la laptop con dibujos de perros en la pantalla y el teclado que Emma Saccá Marcano, una pequeñita de 7 años, dibujó. Además, el título de el equipo dice “por qué los unicornios existen”, lo que la madre sospecha que podría ser la marca.

La peculiar imagen de la laptop fue posteada por la madre en la red social Reddit, donde cientos de personas se ofrecieron para regalarle una equipo de cómputo a la pequeñita que diseñó su propia computadora.

Ante los ofrecimientos de diferentes usuarios, la madre de Saccá aseguró que la imagen no se debía a que la familia no pudiera costear una computadora.

“Es gracioso cómo las personas asumen que esto es por orgullo o por ser tacaño. No se trata de eso (...) Ella sí tiene acceso a una laptop, pero no estoy feliz con que gaste mucho de su tiempo viendo videos. Ella usa la laptop que tenemos en casa para hacer tareas y jugar (a veces) y participa en dos clubs en la escuela sobre PCs y tecnología”, escribió la madre.

Luego de la aclaración, varios usuarios la felicitaron por el gesto y enseñarle a la niña el valor de las cosas.

“Me encanta que le estás enseñando que ella tiene que ganarse las cosas que quiere y que sea llevada a inspirarse y usar su imaginación. Pareces ser una excelente madre”. A lo que la mujer respondió: “Gracias. Esto me hizo llorar porque siempre me preocupa si estoy haciendo lo correcto”.

Al final, la mujer le agradeció a las personas por los ofrecimientos, pero reveló que se sentiría muy mal si aceptaba algo que no necesitaba su pequeñita.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.