Internacionales

Niña de 8 años muere por jugar el “desafío de agua hirviendo”

El reto ha dejado varios heridos de gravedad

EscucharEscuchar

El “Hot Water Challenge” o desafío de agua hirviendo, en español, consiste en hervir agua y echarla encima o a alguien y subir el video a las redes.

Este desafío es muy parecido al “Ice Bucket Challenge”, que consistía en echar agua helada sobre el cuerpo con el fin de recaudar fondos para las investigaciones sobre esclerosis lateral amiotrófica.

Sin embargo, esta nueva práctica no tiene ningún efecto positivo, pero sí puede causar graves quemaduras, ceguera o la muerte.

Debido a esta práctica, inspirada en videos de YouTube en los que varios jóvenes jugaban con agua caliente, una niña de 8 años murió en Florida, Estados Unidos.

Ki´ari Pope sufrió quemaduras en la tráquea, esto porque bebió un vaso de agua hirviendo como reto por parte de su primo y falleció luego de pasar varios días en el hospital, según publicó la revista Time.

Otros jóvenes han sufrido quemaduras en primer, segundo y tercer grado por este peligroso reto.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.