Una niña llamada Dorothy Craig, de tres años de edad, se convirtió en heroína al llamar a emergencias para que atendieran a su madre, Miranda, quien estaba inconsciente.
Miranda sufre narcolepsia, pero ese día olvidó tomarse los medicamentos, por lo que sufrió un desmayo, según relata el canal ABC News. La pequeñita estaba en su casa en Cleveland, Estados Unidos, en compañía de sus hermanos de dos años de edad y de cinco meses.
Transcurrieron alrededor de 40 minutos y como la madre no despertaba, Dorothy llamó al 911.
“Liberty County 911, ¿necesita policía, bomberos o ambulancia?”, dijo la operado Lela Holley, sin embargo, Craig, quien estaba bastante preocupada, solo pudo decir “mamá, mamá”. Holley no entendía lo que pasaba, pero trató de tranquilizar a la pequeña para lograr reunir mayor cantidad de datos posibles y así poderla ayudar.
ALL the feels... are you ready to meet one of the cutest heroes ever? She's adorable, she's smart, she helped save her mom and she's THREE! Story coming up on #KHOU11 pic.twitter.com/mu2QM9LGhX
— Lauren Talarico (@KHOULauren) June 1, 2018
Aunque Dorothy no pudo dar la dirección de su casa, mantenerse en línea le permitió a la policía localizar el barrio y con ayuda de los vecinos y gracias a que la niña dio su nombre, lograron encontrar la casa.
“Cuando era muy pequeña le enseñé a llamar al 911. Y ya lo ha hecho dos veces por mí. Es mi pequeña heroína”, dijo Miranda a los medios locales.