Internacionales

Niña podrá abortar

Desgarradoras violaciones en la India

EscucharEscuchar

Nueva Delhi, India

AFP

Una chiquita de la India, de 10 años, víctima de repetidas violaciones, fue autorizada a abortar pese a haber vencido el plazo en que se autorizan las interrupciones voluntarias de embarazo, anunció este miércoles la policía.

La niña, a la que su madre dejaba con frecuencia en casa cuando iba a trabajar en construcción, contó que fue víctima de violaciones repetidas por parte de su padrastro. Este último fue detenido.

Cuando la niña denunció las violaciones había vencido el plazo de 20 semanas durante el cual se autorizan las interrupciones voluntarias de embarazo. Únicamente se aceptan en caso de que la vida de la madre o de su hijo corran peligro.

La justicia ha actuado. "El tribunal decidió pedir la opinión de un consejo de médicos que ha decidido practicar una interrupción voluntaria del embarazo", declaró un portavoz de la policía.

Según el periódico Indian Express, la madre de la niña desea que el sospechoso sea puesto en libertad, argumentando que ha pedido perdón y que ella tiene otros pequeños a su cargo.

"La vida de la niña está destruida pero ¿qué va a ser de mis otros niños? Tengo que pensar también en su futuro", declaró la mujer.

India tiene un triste balance en materia de violaciones. En el 2012, la violación colectiva de una estudiante en Nueva Delhi causó indignación a nivel nacional y puso en evidencia la violencia que sufren las mujeres en este país de 1.250 millones de habitantes.

Solo en la capital se denunciaron  2.199 violaciones en el 2015, un promedio de seis diarias. Una de cada tres víctimas de violación es menor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.