Internacionales

Niños Dios de México están totalmente a la moda

Los visten para el día de la Candelaria, que es el 2 de febrero y celebra la presentación de Jesús en el templo

EscucharEscuchar

Muchos católicos alistan a sus Niños Dios para el festejo del día de la Candelaria, que se realizará el 2 de febrero y celebra la presentación de Jesús en el templo.

En las calles Talavera, Venustiano Carranza y Alhóndiga, en el Centro de la Ciudad de México, los capitalinos pueden vestir al Niño Dios por diferentes precios.

La diferencia del costo varía según el tamaño y el atuendo, comentaron vendedores. En la víspera de la celebración del Día de la Candelaria, en esta zona, hay decenas de puestos donde se puede vestir al Niño Dios.

Se puede encontrar desde ropa de indígena azteca, médico, el Niño de la misericordia, de Cristo Rey, San Judas Tadeo, de Juan Diego.

Ángela, quien tiene más de 48 años vendiendo ropa, comentó que el más solicitado es el atuendo de médico.

Hay personas que deciden vestirlo de forma tradicional, es decir, sólo con su ropón blanco.

La tradición generalmente se inclina a que la vestimenta del Niño sea sobre un santo o un arcángel. Sin embargo, desde hace ya varios años han aparecido vestimentas que no se apegan a la catolicidad.

El año pasado fue el Niño Dios “huachicolero” (ladrón de combustible), lo cual muchos católicos veían como una burla, lo mismo que ha sucedido cuando los visten de futbolistas, de Hombre Araña o de migrante.

Un “boom”

Recientemente, en redes sociales se comenzaron a vender Niños Dios de “Gokú”, “Joker”, “Leono” y otros personajes.

Ricardo, el creador de los Niños Dios disfrazados comentó que la idea le nació de ver ejemplos.

“La idea surgió hace unos años y fue a partir de que vi que algunas personas dsifrazaban a sus niños de doctores, mariachis o le ponían una playera de futbol, pero se quedó en eso. Aunque hace dos semanas tuve tiempo, tuve que hacer nuevos diseños y manos a la obra”.

Además de personajes como el “Joker”, Freddie Mercury o “Goku”, Ricardo confesó que también le han pedido de “Iron Man”, de luchadores mexicanos como “La Parka” o “El Santo” además del personaje de la serie “The Mandalorian”, “Baby Yoda”.

Cuenta que en el proceso de realización se lleva un día.

Estos Niños Dios han generado opiniones diversas entre el público pero para Ricardo no hay problema por este tipo de comentarios. Aunque aclara que con la Iglesia católica no ha tenido problema alguno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.