La fuerte ola de calor que afecta a Inglaterra motivó a un grupo de 30 estudiantes a asistir en enaguas al centro Isca, en Gran Bretaña.
El curioso y radical cambio de vestuario ocurrió el pasado miércoles. Ellos también aprovecharon el momento para protestar contra las reglas del cole, ya que a ellos se les prohíbe llevar pantalones cortos, pero a las mujeres sí las dejan usar enaguas.
Uno de los adolescentes aseguró a un medio local que todos iban con prendas prestadas por las hermanas o compañeras. Los padres de familia los apoyaron.
"Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción", opinó la mamá de un alumno a la BBC
Tras el problema en el colegio no descartaron un cambio. “En la actualidad los shorts no forman parte de nuestro uniforme para niños y no quisiera hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, si el clima caluroso se vuelve más frecuente, se podrían hacer cambios en el futuro", afirmó la directora.
Boys at Isca Academy in Exeter wear skirts to school in protest at not being allowed to wear shorts in hot weather. pic.twitter.com/XHrffnSQEN
— Simon Hall (@SimonHallNews) June 22, 2017
