Internacionales

(Video) “No sé qué será de mi futuro”, asegura Iker Casillas al salir del hospital

“Será un reposo de un par de semanas, incluso un par de meses, no sé, la verdad es que me da igual"

EscucharEscuchar

El arquero español Iker Casillas dio sus primeras palabras públicamente después que el primero de mayo sufriera un infarto durante un entrenamiento con su equipo el Oporto de Portugal en el que agradeció a todos los que han seguido de cerca su recuperación.

Con un breve mensaje de 30 segundos publicado en sus redes sociales, el arquero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 indicó que se siente muy emocionado de ver todas las muestras de cariño que le llegaron.

“Gracias, gracias y miles de gracias. Gracias por la preocupación y los mensajes, he estado al tanto de todo, solo les digo que les mando un fuerte abrazo y que estoy super emocionado con todas las muestras de cariño que me han brindado”, indicó el meta

Casillas finalizó el mensaje comentando que ahora lo que le toca es recuperarse pero que “está todo bien y en calma”.

Durante los últimos días se ha especulado que pasará con el arquero de 38 y si se retirará como le han recomendado algunos médicos, una situación que aún no se aclara.

La leyenda del fútbol español salió este lunes del hospital portugués en el que ingresó el miércoles tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto y reconoció, emocionado, que no sabe cómo será su vida a partir de ahora.

"Hace unos días tuve un acontecimiento, me tocó a mí y aquí estamos. Es difícil hablar, estoy muy agradecido, he tenido mucha suerte. Me han hecho sentir muy querido los que se han preocupado. Me emociono un poco, no quiero olvidar al hospital, al doctor Nelson, la gente del Porto, a los médicos y a todos", señaló a los periodistas que le esperaban delante del hospital privado de Oporto en el que se recuperaba.

El campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa con la Roja (2008 y 2012) sufrió un infarto agudo en un entrenamiento del Oporto y fue inmediatamente trasladado al hospital donde fue intervenido. Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter.

Este lunes abandonó el recinto junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín (5 años) y Lucas (2 años).

"Me emociono al ver a tanta que gente que ha venido aquí a demostrar su cariño. Ahora me encuentro mucho mejor. Será un reposo de un par de semanas, incluso un par de meses, no sé, la verdad es que me da igual", continuó el icono del Real Madrid.

"No sé qué será del futuro, lo importante es estar aquí. Muchas gracias por la espera y nos veremos pronto", concluyó el futbolista que cumplirá 38 años el 20 de mayo.

El español había renovado recientemente su contrato con el Oporto hasta 2020, con un curso más opcional, por lo que tenía previsto continuar en el club hasta los 40 años.

Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014). En 2018 había superado los 1.000 partidos como profesional.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.