Internacionales

Notre Dame se alista para su primera misa después del incendio

La ceremonia será a puerta cerrada

EscucharEscuchar

Una misa cerrada al público tendrá lugar el sábado en la catedral Notre Dame de París, la primera después del incendio que la asoló hace dos meses, informó el martes la diócesis de París.

La misa, oficiada por el arzobispo de París, Michel Aupetit, tendrá lugar en una capilla ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes", según la diócesis.

Sólo habrá una veintena de asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral.

Monumento emblemático de la capital francesa, Notre Dame resultó parcialmente destruida por un feroz incendio el 15 de abril.

La fecha de la misa, la primera desde el desastre, fue escogida porque es la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral y que normalmente tiene lugar el 16 de junio.

Esta misa “será transmitida por un canal de televisión”, para que “los cristianos puedan participar y comulgar”, añadió la diócesis. “Monseñor Aupetit desea anunciar a los católicos que la catedral es un lugar de culto”, según la misma fuente.

Trágico día

El trágico día para los parisinos ocurrió el 15 de abril, cuando la imponente estructura ardió en llamas en cuestión de segundos.

Las autoridades apuntan a que las llamas nacieron producto de la reconstrucción por la que pasaba la iglesia y no porque hubiese mano criminal.

Pese a lo impactante de las imágenes, por los daños que sufrió por fuera, muchos consideran que adentro ocurrió un milagro porque en su interior quedó casi que intacta.

La noticia dolió tanto en todo el mundo que en cuestión de días se logró recaudar una millonaria cuota para la restauración del edificio de casi 900 años de antigüedad.

Por ejemplo, Las empresas francesas Total y L’Oreal se comprometieron a donar 100 millones de euros (113 millones de dólares) cada una.

Pocas horas después de que los multimillonarios Bernard Arnault y François Pinault anunciaran el martes que darían un total de 300 millones de euros “para ayudar a la reconstrucción de esta joya arquitectónica”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.