Internacionales

Nueve cohetes caen en base iraquí donde hay tropas estadounidenses

El ataque podría ser una respuesta por la muerte del general iraní Qasem Soleimani

EscucharEscuchar

Por lo menos nueve cohetes cayeron la noche de este martes en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, aseguró una fuente de seguridad a la agencia AFP.

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado con un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Tragedia en funeral

Más de 50 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una avalancha humana durante el entierro de Qasem Soleimani en Kermán, donde una impresionante multitud se congregó para despedir al general y para pedir venganza.

Así lo anunció Abas Amian, jefe del instituto médico-legal de esta ciudad del centro de Irán, publicado por la prensa de ese país.

Por su parte, la agencia semioficial Isna, citada por el jefe de los socorristas de la ciudad, Mohammad Sabéri, habló de 212 heridos.

“¡No compromiso, no sumisión, revancha!”, gritaba la multitud mientras trataba de tocar el féretro con los restos de Soleimani.

El centro de la ciudad natal del general era una marea de gente, similar a lo que se vivió el domingo y lunes en Teherán y otras ciudades, donde los féretros del general y de sus compañeros de armas muertos con él recibieron un baño de masas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.