Internacionales

Ojo con 27 lentes de contacto

Mujer tenía una óptica metida

EscucharEscuchar

Londres, Reino Unido

AP

Varios médicos en Inglaterra pensaban realizar una operación de cataratas a una mujer de 67 años cuando encontraron algo inesperado: 27 lentes de contacto dentro de su ojo derecho.

En un caso reportado este lunes en la revista especializada BMJ, los médicos especialistas detallaron que la paciente usó mensualmente lentes de contacto desechables durante 35 años.

Ella tenía “ojos hundidos” y una visión más pobre en ese ojo, lo cual pudo haber contribuido a que no se retirara alguno de los lentes, dijeron los doctores.

Los médicos informaron que 17 de los lentes estaban pegados entre sí por una mucosa y que hallaron otros 10 gracias a que usaron el  microscopio.

La oftalmóloga Rupal Morjaria dijo que “era una masa muy grande” que debió haber causado mucha irritación.

La paciente sintió molestias, pero las atribuyó a su edad avanzada y a la sequedad de ojos, agregó Morjaria. No sabía que los lentes estaban desaparecidos.

“Ninguno de nosotros había visto esto antes. Realmente nos sorprendió que la paciente no se diera cuenta, porque causaría mucha irritación”, explicó la experta.  

La mujer había usado lentes de contacto desechables durante los últimos 35 años, pero no había asistido a las citas regulares con el optometrista.

Desafortunadamente para la mujer, su operación de catarata tuvo que posponerse después del sorprendente descubrimiento.


Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.