Internacionales

Muere hombre que chocó contra patrulla en Campos Elíseos de París

Ningún policía o transeúnte resultó herido

EscucharEscuchar

Un hombre que estaba en el radar de las autoridades francesas fue muerto a balazos este lunes,  después de que usó su automóvil, cargado de explosivos, para arremeter contra un vehículo policial en el distrito comercial de Campos Elíseos en París, provocando una explosión.  

Ningún policía o transeúnte resultó herido, precisó la policía de la capital francesa. No está claro por qué el atacante usó su vehículo contra la Policía, pero las autoridades dijeron que el incidente fue aparentemente deliberado.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, dijo que el hombre fue muerto después de que intentó atacar un convoy policial. Dijo que ello demuestra que las amenazas en el país siguen siendo muy altas y que justifican que se mantenga el estado de emergencia, en vigor desde 2015.

Collomb agregó que presentará un proyecto de ley el miércoles durante una reunión del gabinete para extender el estado de emergencia a partir del 15 de julio, su actual fecha de vencimiento, hasta el 1 de noviembre.

Afirmó que la situación que vive Francia actualmente muestra que se necesita una nueva ley de seguridad y que la iniciativa de ley “mantendrá un alto nivel de seguridad” en el país.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales. La sección terrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.  

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.