Internacionales

Papá encuentra en China a hijo secuestrado hace 24 años

El señor recorrió 500.000 kilómetros en moto a través del país hasta que consiguió lo que tanto había deseado

EscucharEscuchar

Un padre encontró a su hijo secuestrado hace 24 años y tras recorrer más de 500.000 kilómetros en motocicleta a través de China, anunciaron las autoridades del país asiático.

El hijo --Guo Gangtang-- tenía apenas dos años y cinco meses cuando fue raptado frente a su casa en la provincia de Shandong (este), mientras jugaba sin supervisión.

Sus secuestradores lo habían vendido a una familia, señaló el Ministerio de Seguridad Pública chino en un comunicado.

La trata de niños floreció en China en la década de 1980 y duró durante muchos años, tras la aplicación de la medida política denominada “un solo hijo.”

La tradicional preferencia por los hijos varones, unida a las restricciones de nacimiento, acentuó los secuestros de niños, que luego eran vendidos a parejas que desean un heredero varón.

Tras una prueba de ADN, la policía comunicó a Guo que un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan (centro) era su hijo desaparecido. El encuentro se organizó el domingo, según el ministerio.

La televisión pública CCTV mostró este martes imágenes del padre llorando en sus manos y la madre sollozando mientras abrazaba a su hijo.

En un vídeo publicado por la agencia de noticias China News Service, Guo, que había desistido de recorrer en su moto con fotos de su hijo a lo largo del país asiático, declaró que “todo lo que viene ahora es felicidad.”

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.