Tras la muerte del papa Francisco este lunes 21 de abril, a los 88 años, el Vaticano ya reveló las primeras imágenes de su ataúd.
El cuerpo de este líder católico descansa en la Capilla de Santa Marta, lugar donde pidió descansar antes de morir y donde muchas veces celebró las misas que consolaban al mundo y daban esperanza a la humanidad durante los tiempos de pandemia, según Eco Católico.
En el ataúd de madera se puede ver al papa vestido de rojo con el clásico solideo (también conocido como zucchetto). Este es un casquete de seda que se usa para cubrir la cabeza y con un rosario entre sus manos.
LEA MÁS: Papa Francisco: estos son algunos datos curiosos que pocos saben sobre el pontífice
Recordemos que el papa Francisco solicitó expresamente eliminar muchos de los elementos tradicionales y ceremoniosos que históricamente acompañan el funeral de un papa. No quería que se le recordara como una figura de poder, sino como un pastor y discípulo de Cristo.
Además, en lugar del tradicional triple ataúd (madera, plomo y madera nuevamente) y un catafalco (estructura ceremonial elevada), pidió un único féretro más simple, sin ese montaje solemne.
El funeral del papa será este sábado 26 de abirl en la plaza de San Pedro.