El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró públicamente la elección del cardenal como el nuevo papa León XIV, destacando que es un “gran honor” para su país que el pontífice sea estadounidense.
Trump también expresó su entusiasmo por conocer al nuevo papa y manifestó su deseo de reunirse con él próximamente a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
“¡Felicitaciones al cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa! Es un gran honor darnos cuenta de que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Espero con ansias conocer al papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!” escribió Trump.
Robert Prevost, nacido en Chicago y de 69 años, es el primer estadounidense en liderar la Iglesia Católica, pero vivió gran parte de su vida en Perú.
Antes de su elección, Trump había bromeado diciendo que le gustaría ser papa y compartió una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparecía vestido como tal, lo que generó críticas por parte de sectores religiosos.
LEA MÁS: Nuevo papa 2025: Estas son las dos preguntas que le harán al papa antes de vestirse de blanco