Internacionales

Papas fritas de McDonald's podrían solucionar la calvicie

El turbérculo sería la solución para evitar quedarse sin pelito

EscucharEscuchar

Existen miles de productos “milagrosos” para combatir la calvicie, pero con el tiempo aprendemos a entender que, a cierta edad, es normal ir perdiendo el cabello. Sin embargo, un grupo de científicos descubrió que la solución puede estar en las papas fritas de McDonald’s.

Pero no, no tiene que pasarse las papitas aceitosas por la cabeza, sino que, según los científicos de la universidad japonesa de Yokohama tienen un ingrediente “secreto” que es la solución.

Se trata del dimetilpolisiloxano, que se usa para evitar que en el aceite donde se fríen las papitas se forme espuma.

“5.000 gérmenes de folículo piloso. Al trasplantar el dimetilpolisiloxano, en la espalda de los ratones empezó a crecer cabello. El componente permite una buena circulación del oxígeno”, dijo Junji Fukunda, investigador del equipo.

El producto ha tenido tanto éxito, que los investigadores creen que podría comenzarse a probar en humanos.

¡A comer papitas se han dicho!

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.