Internacionales

¡Participe! Usted podría vivir en una mansión en Canadá por solo ¢12 mil y una carta

Mujer regala su casa de ¢800 millones a quien le escriba la mejor carta

EscucharEscuchar

Usted podría ser el dueño de una choza frente al lago Millarville, en Canadá. En esa ciudad, al oeste del país, una mujer está regalando su casa a quien le envía una carta contestando: ¿Por qué mudarse a esta casa de ensueño frente a un lago le cambiaría la vida?

Este concurso lo creó Alla Wagner, propietaria de la mansión y quien no puede disfrutar de la vivienda ya que le es imposible subir las escaleras.

La casa fue construida en el 2011, tiene un estilo georgiano, cuenta con tres cuartos, tres baños, dos sanitarios, un gran salón, cocina, bodega, cultivo de uvas, terreno libre y vistas a la montaña. Está valorada en casi ¢800 millones y tiene una superficie de 1.524 metros cuadrados.

El pasado 5 de enero, Alla hizo público el concurso y las bases, y le está dando la vuelta al mundo, ya que cientos de personas desean enviar sus cartas.

Si usted está interesado en participar, debe pagar una cuota de 25 dólares canadienses (unos ¢11.570, al tipo de cambio de este jueves) y enviar la carta de cómo sería su vida en la casa. Debe tener solo 350 palabras. El plazo del concurso finaliza el próximo 5 de abril.

Una de las cláusulas que agregó la mujer, que se hizo popular en medio planeta, es que para que el concurso sea válido, más de 68.000 personas tendrán que enviar sus cartas. Ella también aclaró que el concurso está bajo la supervisión legal de las autoridades de su país.

Las cartas se pueden enviar a través del correo electrónico a la dirección sioni@telus.net o por correo convencional y únicamente se reciben en inglés.

Con respecto al dinero, deberá enviarse por transferencia electrónica, correo o paypal.

El ganador del concurso se elegirá de esta manera: luego de que Alla lea todas las cartas, las historias que considere más convenientes serán finalistas y se publicarán en Facebook para que las personas voten.

Las cartas que tengan más votos en la red social serán leídas por un jurado integrado por los vecinos de la mujer, que serán los encargados de elegir al ganador.

¿Por qué no la vende?

Según relató Wagner a la cadena internacional CNN, no ha encontrado un comprador dispuesto a pagar la cantidad que ella pide por la choza, por lo que decidió realizar el concurso y recolectar el valor de su vivienda con las cuotas de inscripción.

Si usted desea más información, puede ingresar al Facebook: Write a Letter, Win A House

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.