Internacionales

Pasajero filipino llevaba 1.529 tortugas exóticas vivas en su equipaje

Llegó a Filipinas procedente de Japón y las acomodó en cuatro maletas entre su ropa

EscucharEscuchar

Más de 1.500 tortugas exóticas fueron encontradas vivas en piezas de equipaje en el aeropuerto de Manila, informaron el lunes las autoridades de Filipinas.

Los distintos tipos de tortugas fueron hallados el domingo anterior dentro de cuatro maletas de un pasajero filipino que llegó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en un vuelo de Philippine Airlines proveniente de Hong Kong, señalaron las autoridades de aduanas en un comunicado.

Las 1.529 tortugas fueron entregadas a la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según el comunicado.

Los cargos por tráfico ilegal de vida silvestre se castigan con una pena de prisión de hasta dos años y una multa de hasta 200.000 pesos filipinos (3.861 dólares), aproximadamente 2.586.870 colones.

En 2018, las autoridades filipinas entregaron al departamento un total de 560 ejemplares de vida silvestre _algunos de ellos en peligro de extinción_ incluidas 250 lagartijas y 254 corales que fueron traficados por paquetes de avión, por equipaje y envíos, de acuerdo con el comunicado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.