El Universal, México.17 octubre, 2019
Lancer ya está siendo ayudado por algunas personas.
Lancer ya está siendo ayudado por algunas personas.

Lancer es un perrito que vende helados en redes sociales para costear su tratamiento contra el cáncer.

Un usuario de Twitter compartió fotos de la mascota de uno de sus amigos, ellos radican en Culiacán, Sinaloa, donde explica que al animal le fue detectado un tumor en el colon y que tendría una operación para que pudieran extirparlo.

“Mi operación y tratamiento serán costosos y toda mi familia quiere ayudar vendiendo helados”, dice el mensaje que acompaña a una de las fotos de la publicación.

En poco tiempo tuvo miles de retuits en el que usuarios dejaron mensajes de apoyo y preguntaron dónde podrían donar para ayudar a Lancer, a lo que el usuario respondió que la familia de su amigo no se sentía cómoda recibiendo donaciones, “... ellos prefieren dar un bien a cambio de la ayuda, pero de verdad, muchas gracias a todos, son lo mejor!!!”, escribió.

En el sitio FDA.gov, la veterinaria Lisa Troutman habla sobre las señales de advertencia del cáncer en los perros y dice que son similares a las detectadas en las personas.

Menciona una protuberancia o bulto, una herida que no cicatriza, cualquier tipo de hinchazón, sangrado anormal. Por lo general, el dueño de una mascota debe mantenerse atento a lo que la doctora Troutman denomina los indicios “básicos”–cambios en las funciones normales de comer, beber, orinar, defecar y dormir– y consultar con su veterinario si algo le preocupa.

“El estado emocional, tal como mostrarse huraño e irritable, puede ser otro indicio”, añade la veterinaria.