Internacionales

Podrían aplicar millonaria multa al hospital donde operaron a la princesa Kate Middleton

Hospital en el que operaron a Kate Middleton podría ser multado con más de once mil milllones de colones.

EscucharEscuchar

El hospital que operó a Kate Middleton habría omitido un intento de filtrar los datos de la princesa durante una semana y podría ser multado con más de once mil milllones de colones.

La ley británica establece que cualquier violación de datos personales debe informarse dentro de las 72 horas posteriores a su descubrimiento.

El escándalo sobre un posible ataque de piratas informáticos para filtrar los datos médicos de Kate Middleton gana un nuevo capítulo. Según los informes, el hospital que operó a la princesa esperó una semana para informar a las autoridades de la presunta violación de datos.

Tres miembros del personal de la Clínica de Londres están bajo investigación por acusaciones de violaciones de datos en la clínica, y se cree que el trío ha sido suspendido y enfrentará sanciones profesionales si se demuestra que accedieron a su información médica privada.

La esposa del príncipe Guillermo se sometió a una cirugía abdominal en el centro de Londres el 16 de enero y recibió el alta casi dos semanas después.

“No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de ninguno de nuestros pacientes o colegas”, dijo en un comunicado Al Russell, director ejecutivo de la Clínica de Londres.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.