Internacionales

Policía encontró a ardilla drogada con metanfetamina

Dueño de la mascota niega haberla drogado

EscucharEscuchar

La policía de Estados Unidos hizo una inusual incautación durante una redada contra las drogas esta semana en un apartamento en el estado de Alabama: una ardilla intoxicada con metanfetamina.

El ocupante del departamento quiso asegurarse que su “ardilla de ataque” enjaulada fuera suficientemente agresiva para lo que la alimentó con metanfetamina animal, dijo la oficina del sheriff del condado de Limestone a The News Courier, un diario local.

Durante el operativo realizado el lunes también fueron incautadas drogas y municiones.

La ley de Alabama prohíbe tener animales silvestres, así que la ardilla fue liberada, por recomendación de agentes de protección ambiental.

La ardilla “corrió hacia el bosque y no atacó a los agentes que la liberaron”, dijo la oficina del sheriff en su página de Facebook.

Lo negó

El hombre acusado de haber drogado a la ardillita, quien también es buscado en Alabama por cargos de posesión de drogas y armas de fuego, publicó un video negando que le diera metanfetamina a la apodada “ardilla de ataque” que él considera su mascota.

Mickey Paulk publicó el video en su página de Facebook la noche del martes mientras las autoridades siguen buscándolo. Aparece acariciando a un roedor que dice que es el mismo que fue confiscado durante un registro a una propiedad y luego puesto en libertad por las autoridades.

“No puedes darles a las ardillas metanfetamina, las mataría. Estoy casi seguro, pero nunca lo intenté” , dijo.

Agregó que la ardilla, a la cual tenía como mascota, estaba segura y no representaba una amenaza para nadie.

“El público no está en peligro de ninguna forma por la ardilla sin metanfetaminas en el barrio” , dijo Paulk entre risas.

Stephen Young, vocero del Departamento de Policía del condado Limestone, dijo el miércoles que los investigadores siguen buscando a Paulk, de 35 años, quien tiene antecedentes criminales.

“Sí, estamos al tanto del video” , dijo. “Y sí, es él en el video” .

La policía dijo que les advirtieron de la ardilla de ataque entrenada, acelerada por la metanfetamina, antes de llevar a cabo un registro para buscar drogas cerca de Athens, Alabama. Un hombre en la casa fue arrestado y la policía dijo que liberaron a la ardilla enjaulada.

En el video, Paulk negó vivir en esa casa, pero dijo que fue ahí después del registro y que vio a la ardilla en la cima de un árbol. El animal bajó y subió a su hombro, agregó.

“Sólo me acerqué y silbé” , dijo Paulk, a quien buscan bajo órdenes de arresto por posesión ilegal de drogas y armas de fuego.

Los agentes liberaron al roedor en los árboles cercanos a la casa, dijo Young, pero no hay forma de saber si la ardilla del video es la misma liberada por los policías tras la redada.

“Incluso no sabemos si podría tener dos ardillas” , dijo. “Sólo sería especulación” .

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.