Internacionales

Policía holandesa “despidió con responsabilidad patronal” a sus ratas y águilas

Demasiado caras de mantener y porque no seguían órdenes, hacían lo que les daba la gana las muy condenadotas

EscucharEscuchar

La policía holandesa decidió “despedir” a águilas adiestradas para capturar drones en zonas donde están prohibidos, debido al comportamiento desobediente y porque cuesta muy caro mantenerlas; también dejó de utilizar ratas que empleaba para rastrear explosivos, cigarrillos de contrabando o restos humanos.

No se puede conseguir que esos animales sean “operativos”, según la policía, que aseguró que las ratas y las águilas “despedidas” fueron enviadas a lugares adaptados para su cuidado.

La demanda de aves antidrones no es tan importante como se pensaba, y el adiestramiento de las águilas es más caro y difícil de lo previsto, indicó la policía holandesa.

Ante el creciente uso de drones en zonas como los aeropuertos, la policía holandesa decidió el año pasado por un método de caza muy antiguo para atrapar en vuelo esas aeronaves telecomandadas.

En el marco de unas pruebas para determinar cuál era la mejor forma de interceptar los drones, la compañía especializada Guard from Above había adiestrado varias águilas para la policía.

Pero el método, que dio que hablar en el mundo entero, presentaba riesgos. Las águilas no siempre hacen aquello para lo que fueron adiestradas, según la televisión pública holandesa NOS.

Y la policía empezó a dudar del comportamiento de las águilas fuera de las zonas de entrenamiento.

Desde su integración entre las fuerzas de seguridad, las águilas hicieron dos apariciones públicas durante actos en Róterdam y Bruselas, pero no participaron en ninguna operación.

El comportamiento actual de las aves no permite estar seguro de la forma en que reaccionarían ante una multitud de personas, explicó la policía holandesa.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.