La muerte del papa Francisco, el pasado lunes 21 de abril, ha dado de qué hablar en el mundo entero y uno de los temas más recientes es un hematoma que se aprecia en su rostro.
LEA MÁS: Canonización de Carlo Acutis sufrió un importante cambio tras muerte del papa Francisco
El líder de la iglesia católica apareció en público durante la bendición urbi et orbi el Domingo de Resurrección, y los fieles notaron que se mostraba algo afectado, aunque sin marcas visibles. Sin embargo, tras la divulgación de fotos por parte del Vaticano después de su muerte, muchos se han preguntado cuál es la causa del cambio de tono en una parte de la cara.
Carlos Alvarado, médico de emergencias, nos explicó las razones detrás de esto que ha llamado la atención de los fieles.
LEA MÁS: ¿El papa Francisco recibía un salario? La pregunta que muchos se hacen tras su muerte
“Eso se puede deber al uso de anticoagulantes. El papa Francisco tuvo un cuadro respiratorio severo y casi de protocolo, deben usarse anticoagulantes como el clexane o la heparina”.
“Por otro lado, los papas pasan por un proceso de embalsamamiento para que puedan durar todo el tiempo establecido, y una de las teorías es que murió de un infarto, y cuando ocurre un infarto, la sangre deja de circular de forma inmediata”, nos explicó el doctor.
Además, don Carlos explicó que dependiendo de la posición en la que lo encontraron, se puede acumular sangre en alguna zona en particular, razón por la que se forma el hematoma, lo cual es difícil de cubrir con maquillaje.