Internacionales

Presidente Trump malquerido

Trump se desploma en las encuestas

EscucharEscuchar

Washington, EE.UU.

AFP

La aprobación del presidente estadounidense Donald Trump cayó seis puntos entre abril y julio, en medio de dificultades para avanzar su agenda legislativa, según una encuesta publicada este domingo.

Casi seis meses después de llegar a la Casa Blanca, Trump enfrenta una caída de su popularidad, que se desplomó de 42% en abril a 36%, de acuerdo al sondeo de Washington Post-ABC News a 1.001 adultos. Análogamente, su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58%.

Un total de 48% de los entrevistados dijo que “desaprueba fuertemente” el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Y 48% también observa un debilitamiento del liderazgo mundial estadounidense desde la llegada al poder de Trump.

Una mayoría de encuestados (66%) dijo que no o apenas confían en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente el ruso Vladimir Putin (también 66%). De esos, 48% dijo que “para nada” confían en Trump negociando con Putin.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.