Internacionales

Primo de Nayib Bukele se opone a la restricción vehicular en Costa Rica

Metió un recurso de amparo por la prohibición de circular en Pavas

EscucharEscuchar

Mientras el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, insiste en una cuarentena estricta para frenar el avance del COVID-19 en su país, en Costa Rica su primo Yamil Bukele se opone a las restricciones del Gobierno.

El pariente del mandatario salvadoreño metió un recurso de amparo en contra de la restricción vehicular sanitaria impuesta por las autoridades, específicamente en el distrito de Pavas, en San José.

Dicho recurso fue rechazado por la Sala Cuarta amparándose en el artículo 95 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

“Ese artículo señala que el Poder Ejecutivo podrá establecer restricciones a la circulación vehicular, por razones de oportunidad, de conveniencia, de interés público, regional o nacional, debidamente fundamentadas, conforme se establezca reglamentariamente”, asegura el medio Delfino.cr.

Por su parte, el mandatario salvadoreño, junto a su gabinete de Gobierno, ha asegurado que es necesaria una cuarentena estricta y ha solicitado la aprobación de la normativa a la Asamblea Legislativa.

“Necesitamos una cuarentena de 15 días, para ralentizar la curva de contagios.

“De lo contrario, vamos hacia el total colapso de nuestro sistema de salud. Aún estamos a tiempo de salvar la mayor cantidad de vidas”, escribió Bukele el pasado 4 de julio, luego de que los diputados no llegaran a un acuerdo sobre la normativa que impondría medidas sanitarias y restrictivas para manejar la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Los diputados ampliaron la discusión sobre la aplicación de medidas porque pueden restringir en alguna medidas derechos fundamentales de los ciudadanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.