Internacionales

Príncipe Enrique y Meghan renuncian a la familia real británica y trabajarán para ganarse sus frijolitos

La excesiva presión de los medios de comunicación los habría llevado a tomar esa histórica decisión

EscucharEscuchar

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones como miembros de la familia real británica y se pondrán a trabajar para ser económicamente independientes.

“Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina”, explicó el histórico comunicado del Palacio de Buckingham.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido iniciar una transición este año y empezar a labrarnos progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución", añadieron.

"A partir de ahora queremos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica", añadieron.

Enrique y Meghan, duques de Sussex, pasaron la Navidad en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación.

Los duques y su recién nacido Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland.

Ambos se habían casado en el castillo de Windsor en 2018, tras un rápido noviazgo que causó sensación en la opinión pública.

Desde su boda, la pareja pasó a ser una de las obsesiones de la voraz prensa sensacionalista británica. Enrique, hijo del príncipe Carlos, el heredero de la Corona, es sexto en la línea de sucesión.

Muy por delante suyo está su hermano mayor, Guillermo. Ambos hermanos sufrieron la pérdida en un accidente de tránsito en 1997 de su madre, la princesa Diana, un hecho que conmocionó a la familia real y a la opinión pública.

Enrique nunca ha ocultado que la brutal pérdida de su madre afectó en lo más íntimo su manera de asumir la presión de la vida pública, un requisito indispensable de cualquier miembro de la familia real.

“Dura vida”

En octubre, el príncipe concedió una entrevista en la que reconocía que se había distanciado de su hermano mayor.

“Ya no nos vemos tanto porque ambos estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho”, explicó.

Meghan, una exactriz, confesó en otras entrevistas lo duro que había sido para ella adaptarse a la estricta etiqueta oficial de los “royals”.

La prensa sensacionalista asegura que ha habido roces con su cuñada Kate, la esposa de Guillermo.

Meghan llegó a confesar que amigos británicos le habían desaconsejado el matrimonio con Enrique.

“Los diarios sensacionalistas destrozarán tu vida”, le advirtieron esos amigos, según contó.

En una entrevista televisiva con la emisora ITV llegó a decir “sí” al ser preguntada si lo estaba pasando mal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.