Internacionales

Problemas en el paraíso: Hay pleito entre jugadores de Bélgica

Hay jugadores que ni siquiera se dirigen la palabra

EscucharEscuchar

El combinado de Bélgica vive una crisis futbolística severa, pero no es por falta de calidad, es porque el vestuario está ‘roto’.

Entre peleas, discusiones y ‘ley del hielo’, los belgas están acabando de sepultar la generación dorada futbolística de su país. Luego de la decepcionante participación que tuvieron en la Eurocopa de 2020, los ‘Diablos Rojos’ siguen sin sentar cabeza y, lejos de mejorar, empeoran su situación.

En el Mundial de Qatar 2022, Bélgica ha hecho un papel muy pobre en comparación a las expectativas. Con un plantel plagado de estrellas, se esperaría que los dirigidos por Roberto Martínez cumplan un rol más protagónico, pero no es así, la crisis interna que viven es preocupante.

De acuerdo con el medio TUDN, figuras como Jan Vertoghen del Anderlecht ha caído en provocaciones al punto de llegar a los golpes con uno de sus compañeros. Asimismo, el diario español AS indica que hay malas relaciones entre seleccionados como la de Leandro Trossard y Eden Hazard o la de Romelu Lukaku con Mitchy Batshuayi.

Sin embargo, ninguna ha incidido negativamente tanto como la del portero Thibaut Courtois con el volante Kevin de Bruyne. El centrocampista del Manchester City y el arquero del Real Madrid no soportan ni verse, al punto de que no se hablan según el diario británico The Mirror.

Esta rencilla entre ‘KdB’ y ‘Tibó' tiene años de estar, pero durante este mundial se ha visto más marcada la separación entre los dos. Acorde con el medio Mundo Deportivo, todo se remonta al año 2013, len el que la entonces novia de de Bruyne, Caroline Lijnen, viajó a Madrid y se encontró con un joven Courtois con el que sostuvo una amorío secreto.

Al hacerse pública la infidelidad, automáticamente se dañó cualquier tipo de relación entre ambos futbolistas; y, hasta la fecha, pareciera que seguirá igual o peor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.