Internacionales

Profesor de matemáticas murió en un aula mientras aplicaba un examen

Los estudiantes llamaron a los cuerpos de rescate, pero nada pudieron hacer

EscucharEscuchar

Sucedió en medio de una clase, cuando un profesor de la Universidad de Los Andes, ubicada en Mérida, Venezuela, sufrió un paro cardíaco del cual no se pudo recuperar. Cuando le realizaron una reanimación cardiopulmonar no tenía signos vitales.

Se trata del docente de matemáticas Arnaldo Méndez Urrieta, de 49 años. Al momento de su colapso, sus estudiantes se encontraban presentando un examen y, al ver al maestro en el suelo, llamaron a los bomberos de la institución, encargados de la salud y la protección de los miembros de la universidad, para intentar salvar la vida del maestro, pero ya era muy tarde.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 30 de enero y se dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter del periodista Jade Delgado Huggins, quién contó cómo sucedió la tragedia: “El profesor se encontraba impartiendo clases y cayó al suelo al presentar malestar, el llamado de emergencia atendieron los bomberos universitarios, quienes llegaron al lugar y le realizaron la reanimación cardiopulmonar, pero ya no presentaba signos vitales”.

Por el momento, la universidad no ha confirmado la fecha del funeral. Sin embargo, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual expresó su gratitud con el docente por su servicio para con la institución y el dolor de su pérdida.

“La inesperada partida del profesor Arnaldo Méndez Urrieta llena de tristeza a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias y enluta a honorables familias, a quienes expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias, elevando una oración por su eterno descanso”, firmó el rector Mario Bonucci Rossini.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.