Internacionales

Prótesis salva a pescador

Milagro en el lago

EscucharEscuchar

Ohio, EE.UU

AP

Un hombre se ayudó con la prótesis de su pierna para flotar en el agua después de caer por la borda, alrededor de las 7:15 p.m. del lunes, durante un viaje de pesca.

Adam Shannon estaba pescando en el lago Dohner cerca de su casa, cuando un asiento de su barco se rompió mientras estaba tratando de anclar y lo hizo caer al agua.

“Los tornillos se soltaron y el asiento se volteó y me fui de costado mientras agarraba el ancla”, dijo Shannon quien estimó que estuvo en el agua unos 15 minutos, preguntándose si sobreviviría.

La prótesis de su pierna izquierda se zafó cuando Shannon, de 45 años, cayó. Fue entonces que se le ocurrió usarla como flotador.

Shannon llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda y sus gritos atrajeron la atención de una familia que vive cerca.

“Gracias a Dios había aire atrapado en el mecanismo de caucho de mi prótesis y flotó.”

Shannon perdió la pierna en el 2015 después de que un conductor borracho se brincara la luz roja del semáforo y lo botara de su motocicleta.

“En el agua yo estaba luchando, sin duda luchando. Francamente, empecé a rezar”.

Cogió su teléfono celular empapado de su bolsillo y marcó el 911.

Sin embargo, no sabía si la llamada funcionaría y no pudo oír al operador.

En la grabación, se oye a Shannon gritar: ”¡Necesito ayuda! ¡Estoy en el agua!

Mientras tanto, la familia Krause estaba disfrutando de la cena en su cubierta cuando Emily Krause, de 14 años, escuchó los gritos.

La adolescente agarró sus binoculares y vio a Shannon en peligro a varios cientos de metros de distancia en el lago.

El padre y hermano de Emily, Jeffrey y Matthew Krause, corrieron al lago.

Una vez que se acercaron Matthew le entregó a Shannon un chaleco salvavidas.

“Era como un ángel. Vengo a buscarte, voy a ayudarte’”, recordó Shannon que le dijo Matthew.

“Podría haber terminado de manera diferente. Creo que Dios tenía un papel en esto y quería que estemos sentados aquí. No creo en las coincidencias”, dijo Matthew Krause.


Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.