Internacionales

¡Qué duro! Gimnasta falleció mientras hacía un show en un circo

Sus compañeros reaccionaron de inmediato, pero ya no había nada que hacer por la muchacha

EscucharEscuchar
Tragedia en circo

Varios espectadores que estaban en un circo quedaron impactados al ver el terrible accidente de una gimnasta en vivo.

Según el medio el Tiempo de Colombia, en las redes sociales circula el video en el que se ve una mujer realizando su rutina frente a decenas de asistentes; sin embargo, la acróbata tuvo problemas con la cuerda con la que estaba haciendo su espectáculo y murió ahorcada repentinamente en plena función.

Según varios internautas, esta tragedia ocurrió en un circo de la India.

Al parecer, uno de los espectadores de la función grabó el momento exacto del accidente en el que se puede apreciar a una joven haciendo una función con una cuerda que cuelga del techo y una polea.

El show consistía en mostrar las habilidades de la gimnasta en la cuerda mientras daba vueltas a su alrededor en el aire. En el video se observa que estaría amarrada de la misma por el cuello para sostenerse mientras un hombre en el suelo va controlando los giros que realiza.

Durante la presentación se puede visualizar que, tras dar siete vueltas, la mujer busca zafarse del agarre de su cuello con pocas fuerzas debido a la falta de aire. Segundos después deja de reaccionar y queda colgando en las alturas.

Al percatarse de la situación, su compañero va a buscar ayuda y con el apoyo de otros acróbatas y asistentes la bajan de la cuerda.

Sus colegas la auxilian e intentan reanimarla. Al no ver reacción inmediata, el equipo del circo termina llevándose el cuerpo de la mujer tras bambalinas mientras los espectadores observan la escena con conmoción.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.