Internacionales

¡Qué pecado! Chiquita estuvo 10 días escondida en un conocido aeropuerto

Según datos de las autoridades, la pequeña andaba con dos familiares, quienes la abandonaron

EscucharEscuchar
Niña perdida en aeropuerto

Este lunes 18 de diciembre, Migración de Colombia confirmó que una menor de edad, proveniente de África Occidental, estuvo escondida en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado, en ese país, durante 10 días.

De acuerdo con los informes otorgados por la entidad, la niña llegó al país el pasado 7 de diciembre y desde entonces se refugió en el área de los vuelos internacionales.

“La menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas, quienes días después salieron del país dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces”, declararon las autoridades en X (antes Twitter).

Fernando García, el director general de Migración en Colombia, dijo que la menor llegó a Bogotá desde Estambul, en Turquía, junto a dos presuntos familiares.

En el aeropuerto, todos se ubicaron en la zona de vuelos internacionales durante dos días. Luego, mientras la menor dormía, sus dos acompañantes la habrían abandonado.

Según García, la niña fue detectada días después debido a que se ocultaba en el baño, un comportamiento frecuente en quienes “tienen algún tipo de problema de documentación o irregularidad”.

En la cuenta de X, Migración aclaró que la menor de edad fue remitida a “sanidad aeroportuaria para chequeos médicos y, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Policía de Infancia y Adolescencia, se activó la ruta de atención para proteger los derechos de la niña”.

García dijo que, a pesar de que la niña presentaba algunos síntomas de deshidratación al ser encontrada, lograron estabilizarla.

Adicionalmente, afirmó que le sorprendía que “la niña fuese abandonada por sus familiares” y por ahora se estableció contacto con Brasil, lugar en el que hay una embajada de Guinea, para así poder llevar a cabo el respectivo procedimiento.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.