Internacionales

¡Qué ternura! Gorila adopta bebé de otra gorila que mostró poco interés

La mamá biológica ya había perdido dos crías

EscucharEscuchar

Una gorila de 30 años en un zoológico de Florida ha adoptado a la bebita de otra gorila que no ha demostrado suficiente interés en su crío.

La vocera del zoológico de Jacksonville, JJ Vitale, dijo al diario Florida Times-Union que Bulera alzó a Gandai, de cinco meses, apenas las presentaron el 27 de febrero. Dijo que pocos minutos después, Bulera “la reconfortaba con gruñidos suaves”.

La madre biológica, Kumbuka, ya había perdido dos bebés. Las autoridades del zoológico creen que por ser sorda no había escuchado sus gemidos de dolor. Intervinieron al observar que la sostenía de forma incorrecta.

Los cuidadores se turnaron para atender a Gandai las 24 horas hasta que hallaron que podían confiar en Bulera como madre sustituta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.