Francesca Chinchilla.9 enero

¿Quién es Chimuelo? El primer video viral del 2019 nos llega desde Chile. Renato Barrera, un niño, le da el último adiós a Chimuelo... pero la vida es cruel y se vuelve en algo cómico.

Barrera preparó todo para darle santa sepultura a su mascota, el periquico Chimuelo, y lo quiere despedir como uno de los grandes de su familia. Incluso, le cantó a la Virgen y a Jesús para que lo recibieran en el cielo.

“Hoy es un triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro, que sin duda fue una gran mascota. Nos reunimos para despedirlo ya que Nuestro Señor se lo ha llevado”, dice el pequeño en la grabación.

El entierro se tornó bastante triste y conmovedor, pero a penas Chimuelo tocó tierra, todo dio un giro inesperado.

“¡Se lo comió! ¡Abre la boca! ¡Suelta a mi Chimuelo! No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, grita Barrera desesperado, mientras trata de sacar a su amigo de la boca de un perro, que apareció y en un cerrar de ojos se comió al pajarito.

Ante la expectativa de millones de personas que han visto la grabación, el niño retoma el entierro, luego de recuperar el cuerpo todo lleno de babas de Chimuelo, para darle santa sepultura.

La grabación se volvió tendencia en redes por el inesperado final, donde cuenta con cientos de memes.

Además, el dueño del pájaro se convirtió en toda una celebridad. Ha sido entrevistado por varios medios chilenos, le piden fotos en la calle y se ha fotografiado con futbolistas de su país.

¿Cómo murió Chimuelo?

Chimuelo tuvo una vida bastante complicada y su funeral no fue la excepción, según dijo el pequeño a un medio chileno.

Al parecer, el su adorada ave se encontraba enferma, por lo que falleció.

“Le dio un ataque al corazón porque un día antes habíamos visto que los latidos se le había acelerado y, de repente, aceleraban y bajaban. Lo llevé a dentro para que estuviera caliente y tranquilo. Al día siguiente estuvo decaído, ahí falleció. Chimuelo siempre estuvo medio complicado, tenía una deformidad genética que no le crecieron las alas y no tenía ciertas plumas y no podía volar. Su nombre nació de la película “Entrenando a mi dragón”, dijo el pequeño al medio chileno 24 horas.